agriculture-barley-field-beautiful-close-up-207247

Entorno

Sierra del Segura

Web en construcción

Yeste

Sierra del Segura

Espectacular y pintoresca población situada en el valle del río Segura recostada en las faldas del cerro de S. Bartolomé presenta una fisonomía urbana medieval donde destaca el Castillo medieval del S. XIII, ( el mejor conservado de la comarca) situado en el centro de la población sobre un promontorio tiene un irregular patio de armas con galería y dos museos: el Etnográfico y el Medieval. También podemos visitar la Iglesia de la Asunción, templo del S.XVI en el que se conjuntan los estilos góticos y renacentistas destacan su dos portadas, la Plaza de Ayuntamiento con el Edificio del Concejo renacentista, con escudo de Carlos I y el Pósito, el Palacio del Vicario, el Convento de los Franciscanos del S.XVII, la Ermita de Santiago, la capilla privada de D. Martín Pérez de Ayala y La Ermita de S. Bartolomé donde se celebra cada 23 de agosto la romería nocturna de “El Sambra” en honor a San Bartolomé.

Desde Yeste podemos realizar 2 rutas naturalistas la primera que transcurre paralela al Río Segura o aquella que nos lleva al valle del río Tus cuya principal particularidad es la existencia de un balneario con excelentes aguas minero-medicinales. También podemos hacer la ruta histórica de la Atalayas que se desarrolla a lo largo de 140 Km y 11 atalayas árabes entre los términos de Nerpio, Yeste y Molinicos.

El regreso desde Yeste lo podemos realizar a través de la aldea de Peñarrubia al cruce con la CM-412 desde donde podemos dirigirnos hacia la izquierda a Riopar y Alcaraz o hacia la derecha a Elche de la Sierra y la comarca de Hellín.

Yeste1
agriculture-barley-field-beautiful-close-up-207247

Riopar

Sierra del Segura

Web en construcción

Peñarrubia

Sierra del Segura

Te invitamos a conocer nuestra comarca, sus paisajes, sus costumbres y tradiciones. Desde la aldea de Peñarrubia, en el termino municipal de Elche de la Sierra ofrecemos unas instalaciones ideales para el viajero, que quiere disfrutar al máximo de los placeres de la naturaleza y de los más variados e intensos sabores en la mesa.

Al estar situados en un lugar privilegiado en el mismo corazón de la Sierra del Segura, podrás viajar cómodamente a visitar nuestros lugares más emblemáticos. Nacimiento del río Mundo, Yeste, Letur, Ayna, encierros taurinos y Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, etc.

peñarrubia
¡Consulta nuestro calendario y solicítanos información para unirte o crear tu grupo!