Alojamientos en la Sierra del Segura

Entorno

Sierra del Segura

La Sierra del Segura forma parte de la Cordillera Bética que, junto lo Pirineos, son las montañas más jóvenes de la Península Ibérica, sus profundos valles, caudalosos ríos y extensos bosques son el refugio de una fauna de lo más variado habitando sus cielos y florestas desde la majestuosa águila real al protegido lince.

En la Sierra del Segura podemos disfrutar de emocionantes actividades de turismo activo y ecoturismo, teniendo entre todas las localidades que forman la Comarca de la Sierra, una amplia oferta para todos los gustos y públicos, con actividades llenas de adrenalina para los más aventureros y divertidas y educativas actividades para familias.

Nuestra gastronomía es una de las más apreciadas de Castilla la Mancha y con productos como el cordero segureño, la miel o el queso los visitantes se deleitarán de deliciosos platos en alguno de los estupendos restaurantes que se encargan de elaborar las viandas para la mesa.

La variedad de casas rurales y alojamientos harán que nuestra estancia en la Sierra del Segura sea una experiencia inolvidable llenando nuestras retinas de sobrecogedores paisajes que alimentarán nuestros recuerdos con luz alegres colores serranos.

VEN A LA SIERRA DEL SEGURA, TE ESPERAMOS

Yeste

Sierra del Segura

Localidad situada en la Sierra del Segura en pleno corazón de la cordillera Bética, desde las murallas de su bien conservado castillo del siglo XIII podemos maravillarnos de las montañas que rodean este histórico enclave.

El agua, con sus fuentes y ríos es el rumor que acompaña siempre al viento en las copas de los árboles de los bosques de Yeste.

El patrimonio cultural de Yeste es el marco perfecto para visitar el pueblo y, tras recorrer sus calles, poder disfrutar de la espléndida gastronomía en cualquiera de los establecimientos hosteleros de la zona.

Yeste es un paraíso de los de los deportes de aventura, el turismo activo desarrollado para todos os públicos es el complemento perfecto de este magnífico escenario natural enclavado en el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.

Olcades Aventura lleva más de quince años realizando actividades en Yeste, contando con una variada y divertida oferta de actividades para todos los públicos y gustos.

En Yeste podremos practicar el Barranquismo, en uno de los más bonitos barrancos de Castilla la Mancha (El Barranco de los Marines).

En caso de que seamos intrépidos amantes de la adrenalina podremos lanzarnos al vacío en un vertiginoso salto de Puenting o Bajar con nuestros kayaks realizando aguas bravas por el Río segura.

Para las familias o aventureros más calmados, Yeste cuenta con actividades más tranquilas, podremos navegar en velero o con nuestras piraguas en las calmadas aguas del Pantano de la Fuensanta divirtiéndonos con la familia o amigos en uno de los más bonitos parajes de la Sierra o practicar Senderismo y trekking por cualquiera de las rutas del Parque Natural.

Nuestro Parque de Aventura y Centro Hípico acoge a los visitantes más jóvenes, permitiéndoles en divertidas jornadas disfrutar en un ambiente, siempre controlado por nuestros monitores, vivir experiencias emocionantes y educativas. Los niños y niñas podrán montar a caballo o ponis, caminar por puentes colgantes, realizar tirolinas y aprender sobre el entorno natural de los bosques. Los acompañantes pueden relajarse en nuestra zona de relax con un refresco disfrutando de unas preciosas vistas.

Yeste1
Alojamientos en Riópar

Riopar

Sierra del Segura

Esta preciosa localidad se encuentra a caballo de la Sierra del Segura y de Alcaraz, perteneciente a la Sierra del Segura, antaño tuvo una enorme importancia industrial que giraba alrededor de sus minas de calamina y de la manufactura del latón y el bronce.

Actualmente sus preciosos valles coronados por las montañas de la Bética son su mejor reclamo. El agua corre por cada rincón de Riópar siendo el Nacimiento del Río Mundo uno de los lugares más visitados de todo el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

La red de senderos de Riópar es un buen recurso para recorrer en familia o con amigos la Sierra, disfrutando de la Naturaleza y la fauna que puebla el Parque Natural.

Las Actividades de Turismo Activo son otro de sus mejores recursos, siendo la Cueva de los Chorros una de las más importantes cavidades nacionales y la espeleología la reina del variado elenco de actividades de Riópar.

Si tras visitar los maravillosos rincones de Riópar o realizar alguna de las actividades de su amplia oferta queremos hospedarnos en alguna de sus casas o alojamientos rurales disponemos de una amplia variedad que, tras el descanso, nos permitirán relajarnos disfrutando de sus apacibles noches en la montaña y degustar los platos de la cocina de la sierra en alguno de los restaurantes que dotan con su magnífico servicio de un valor único que será la guinda de nuestra experiencia.

Peñarrubia

Sierra del Segura

Te invitamos a conocer nuestra comarca, sus paisajes, sus costumbres y tradiciones. Desde la aldea de Peñarrubia, en el termino municipal de Elche de la Sierra ofrecemos unas instalaciones ideales para el viajero, que quiere disfrutar al máximo de los placeres de la naturaleza y de los más variados e intensos sabores en la mesa.

Al estar situados en un lugar privilegiado en el mismo corazón de la Sierra del Segura, podrás viajar cómodamente a visitar nuestros lugares más emblemáticos. Nacimiento del río Mundo, Yeste, Letur, Ayna, encierros taurinos y Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, etc.

Alojamientos en Peñarrubia, Elche de la Sierra
¡Consulta nuestro calendario y solicítanos información para unirte o crear tu grupo!