Vías Ferratas
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal, equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso.
La seguridad de este deporte nos la proporciona un cable de acero que está instalado a lo largo de toda la vía y el arnés con un disipador de energía y mosquetones, que en caso de caída amortiguaran el golpe.
Las vías ferratas también se podrían definir como una mezcla de dos actividades, senderismo de montaña y escalada. Es perfecta para aquellos que un paseo por la montaña se les queda corto o aburrido, pero que a su vez la escalada les da demasiado respeto, ya que lo ven como una actividad muy compleja.
Esto no quiere decir que las personas que tengan miedo a las alturas y por ello no realicen escalada, lo vayan a pasar mucho mejor en vías ferratas, pues para realizar esta actividad tampoco se recomienda tener vértigo.
Vías Ferratas en Albacete
Con Olcades Aventura podrás hacer estas espectaculares vías ferratas:
-Vía Ferrata de Yeste (Monte Ardal)
Consúltanos para más opciones, según calendario y disponibilidad, podremos organizar lo que necesitéis.
Escalada en Albacete
La escalada es un clásico en los deportes de aventura, tan importante para un buen montañero como la carrera para un atleta. La escalada es un completo deporte nos lleva al límite en una lucha entre lo físico y lo psicológico.
Las estupendas paredes de la Sierra del Segura de Albacete, son un escenario ideal para la práctica de la escalada, permitiéndonos adaptar el nivel de los participantes a la dificultad de las vías.
Puedes empezar escalando en el rocódromo de nuestro Centro de Multiaventura y así ir ganando seguridad y aprender la técnica básica, para posteriormente escalar en las paredes de roca.
Realizamos jornadas de escalada en la Sierra del Segura de Albacete a lo largo del año, si quieres conocer las fechas contacta con nosotros.
Diferencia entre vías ferratas y escalada
Las vías ferratas son rutas equipadas en la montaña con diferentes sistemas que te permiten avanzar de una forma segura y llegar hasta el punto final de la ruta.
La gran diferencia de la escalada es que los equipamientos se encuentran ya instalados en la montaña viéndose así, claramente el recorrido que tienes que seguir y los movimientos que tienes que realizar para poder avanzar.