En Olcades Aventura somos pioneros en el desarrollo de actividades de Espeleología en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.
La Espeleología en Cueva de los Chorros de Riópar (Albacete), es un referente de las actividades de aventura en el Sureste de la Península Ibérica, dentro de la Cordillera Bética, en la Sierra del Segura, es una de las mejores actividades que podremos realizar en Riópar.
¿Qué es la Espeleología?
Podemos definir la espeleología como una ciencia que estudia el origen y la formación de las cuevas, así como las cavidades subterráneas. Con el paso de los años esta ciencia la hemos convertido en un deporte.
Este deporte se puede definir como una ruta subterránea por dentro de la cueva, en este caso por la Cueva de los Chorros. Por esta ruta podremos ir pasando por las diferentes salas que tiene la cueva y disfrutar de sus preciosas galerías.
Cueva de Los Chorros
La Cueva de los Chorros se divide en varios sectores, siendo la CM-001 la que habitualmente visitamos en las primeras aproximaciones.
El hecho de atravesar las enormes galerías y salas de la cueva, así como el río que en todo momento escuchamos, hacen de esta actividad un enorme escenario donde disfrutaremos de esta maravillosa actividad que está entre las más valoradas de nuestras experiencias.
Os mostraremos de primera mano los secretos mejor guardados de la Cueva de Los Chorros, todo lo que necesitas saber sobre su misterioso entorno, sus formaciones, las formas de sus galerías, sus cristalinos lagos interiores…
Una actividad llena de aventuras en las que tendrás que sortear pequeñas escaladas, pasamanos, gateras, tramos a nado por sus ríos y lagos internos y todo lo que encontremos en nuestro camino, siempre de la mano de nuestros guías espeleólogos para garantizar la seguridad en todo momento.