El piragüismo de aguas bravas o descenso de ríos, es una actividad deportiva en la que recorremos el río, utilizando piraguas ( o kayaks) y en caso de expertos, en tabla de Paddle Sup, además de Rafting para los más peques de la familia. Estos ríos también se les conoce simplemente como “rápidos” por lo que, al generar espuma por las turbulencias del río, debido a la orografía que los caracteriza, sus aguas son llamadas “aguas blancas”.
Hace años que los Olcades adecuamos el Río Segura a su paso por Yeste, para poder realizar esta actividad. Muchos amigos habéis podido disfrutar del maravilloso entorno de este caudaloso Río que, abriéndose paso entre bosques y montañas, nos permite pasar una estupenda y emocionante jornada de Kayaks o Rafting para los más peques.
El mantenimiento del río, para que nuestros clientes tengan la máxima de seguridad y el conocimiento al detalle de cada curva, hacen de esta actividad una de las más solicitadas por grupos de amigos, familias e incluso en individual, pudiendo unirte a los grupos creados. ¡Animate! ¿Apetecen unas «Bravas»?
NIVEL 1
Nivel de dificultad: Medio/Bajo (según la época del año).
Es el nivel que se realiza habitualmente.
El descenso transcurre a lo largo de 13 km de pequeños rápidos, alternados con largos tramos de río, inmersos en un paisaje espectacular y salvaje, alejado de todo indicio de civilización.
Adecuado para todos los públicos, tanto si no has realizado nunca la actividad, como si quieres disfrutar y mejorar tu técnica, como si vienes con peques. Nuestros monitores se encargarán, de adecuar el recorrido a tus necesidades.
Recomendado para niños a partir de 6 años.
NIVEL 2 y 3
Nivel de dificultad: Alto (para gente con experiencia previa y demostrable)
Este nivel sólo se realiza con grupos cerrados, según calendario y disponibilidad.
No recomendado para principiantes. Niveles recomendados para los que ya controlan el descenso en Kayak. Se alternan rápidos de espuma y rocas, con tramos más tranquilos.