Actividades Nacimiento Río Mundo

Actividades en el
Nacimiento Río Mundo

En Olcades Aventura, somos pioneros en el desarrollo de actividades en el Parque Natural. Os acercaremos en un viaje por la naturaleza, a este paraíso en el corazón de la Bética.
La majestuosa águila real, el veloz halcón, la impresionante cabra montesa, los antiguos bosques de Tejos, los escondidos valles de robles alfombrados de helechos, las fuentes rumorosas, los vertiginosos saltos de agua…
El Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, en el suroeste de la provincia de Albacete, abarca parte de los municipios de Yeste, Riópar, Molinicos, Villaverde del Guadalimar, Vianos y Cotillas. El paisaje montañoso de la Cordillera Bética, a la que pertenece y su naturaleza caliza, permite el desarrollo de una flora muy variada y rica en endemismos. Su fauna y vegetación variada, así como los inmensos valles y montañas, hacen de este lugar un precioso destino para todo viajero.
El Parque nos brinda un amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y por supuesto de Turismo Activo y Ecoturismo.

Rutas interpretativas en el Hueco de los Chorros.

Disponemos de distintos recorridos que adaptamos a las características y necesidades de los participantes. Aptas a todas las edades. Todos ellos dan una importancia esencial al conocimiento del entorno, flora y fauna que conforman el ecosistema de este privilegiado lugar. Os explicaremos detalles cómo el conocido Reventón de la cueva, formación geológica del gran entramado de recorridos y galerías de La Cueva de Los Chorros, en que podréis profundizar realizando Espeleología con nosotros. Y todo aquello que queráis conocer, de mano de nuestros guías locales.

Ruta interpretativa a la Boca de la Cueva

La ascensión hasta la boca de la cueva, en la actualidad se encuentra regulada. Las empresas de Turismo Activo como Olcades Aventura, ofrecemos los guías y el cuidado adecuado, para una actividad sobrecogedora, por el maravilloso paisaje y las características de la cueva, en la que puedes profundizar, realizando espeleología con nosotros.

Se trata de una ruta exigente y cierto peligro, ya que pasamos por cornisas…… Se inicia con una ruta de aproximación desde el parking, por una senda con un desnivel de unos 300m en unos 2km hasta la boca, la cual se convierte en una ascensión con cierto riesgo y aunque no precisa de experiencia, puesto que iréis con monitores expertos, sí de material de seguridad, que está incluido.

  • Subida a la boca de la Cueva de Los Chorros.
  • Recorrido por Hueco de los Chorros.
  • Recorrido por Hueco de los Chorros/Charcos y Fuentes.
  • Recorrido Cañada de los Mojones/Mirador.
  • Recorrido Riópar Viejo.
  • Real Fábrica de Bronce

Tarifas

Subida a la boca de la Cueva de Los Chorros.

Recorrido por Hueco de los Chorros.

Recorrido por Hueco de los Chorros/Charcos y Fuentes.

Recorrido Cañada de los Mojones/Mirador.

Recorrido Riópar Viejo.

Real Fábrica de Bronce

Incluye

Material necesario para la actividad + Seguro RC y Accidentes + Monitor/Guía + Fotos + Permisos en caso de ser necesarios, según la actividad contratada.

No incluye

Transporte hasta el lugar de encuentro, comida o cualquier cosa que no esté en el apartado “incluye”

Tasas del Parque y Parking.

Material recomendado (No incluido)

Ropa y calzado cómodo, agua, protector solar y gorra.
Bastones de trekking (que podrás alquilar con nosotros)

Duración

Entre 3-4 horas. Depende de la ruta que elijas.

Ubicación de encuentro

Hostal Restaurante Los Bronces (Riopar)

Consulta nuestro calendario y únete o solicítanos información para unirte o crear tu grupo

Complementa con

null

Packs de aventura

null

Actividades de empresa
Team-Building

null

Actividades escolares

null

Actividades grandes grupos

null

Actividades para menores / Ludoteca

null

Bonos regalo